2. RACIONALIZACIÓN  DE TRÁMITES 
CDEC
La estrategia de racionalización de trámites de Serviciudad E.S.P. está enfocada en simplificar los trámites existentes a través de un diagnóstico de la situación actual y la identificación de las actividades que no agregan valor para optimizar la respuesta a nuestros usuarios.
Fases:
*
Identificación de trámites
*Priorización de trámites
*Racionalización de trámites
*Interoperabilidad

A continuación, se muestran los links relacionados con “Estrategias Anti trámites”:
Impresión de facturas https://www.serviciudad.gov.co/ws/index.php/atencion-al-usuario/solicitudes/imprima-su-factura
Pagos en línea https://serviciudad.gov.co/apppse/#/
PQRs en línea https://saia-serviciudad.netsaia.com/ws/registro_pqrsd/index.html
Correo electrónico serviciu@serviciudad.gov.co
Chat en línea: INICIO (serviciudad.gov.co)
 
Subcomponente  Actividades Meta o producto  Responsable  Fecha Programada % Cumplimiento 
1.Identificación de Trámites 1.1 Identificación de nuevos trámites  Inventario Actualizado  Subgerencia de Planeación Junio de 2024 16.6%
1.2 Socializar la política de racionalización de trámites en comité Municipal de Gestión y desempeño  Política socializada  Subgerencia de Planeación  Marzo de 2024 16.6%
1.3 Identificación de nuevos  OPAS (Otros procedimientos administrativos)  Nuevas OPAS  Subgerencia de Planeación  Año 2024 16.6%
2.Racionalización de trámites  2.1 Virtualizar trámites existentes y nuevos  Trámites en línea  Subgerencia de Planeación  Año 2024 8.3%
2.2 Analizar los tramites e identificar los de  mayor frecuencia de solicitud, con el fin de establecer mejoras continuas Tramites analizados y cuantificados  Subgerencia de Planeación  Trimestral  8.3%
2.3 Implementar mecanismos que permitan cuantificar los beneficios de la racionalización (costos, tiempo, desplazamiento) Mecanismos implementados  Subgerencia de Planeación  Trimestral  8.3%
2.4 Realizar campañas de difusión sobre los beneficios que obtienen los usuarios con las mejoras realizadas  Campañas realizadas Subgerencia Comercial y de Mercadeo Marzo de 2024 8.3%
2.5 Actualizar la situación actual de los trámites en el SUIT  Información actualizada en SUIT  Subgerencia de Planeación  Junio de 2024 8.3%
2.6 Modificación y mejoras a trámites existentes  Trámites con mejora  Subgerencia de Planeación  Año 2024 8.3%
Total  100%
Elaborado por : Luz Andrea Alvarez Botero-Profesional Especializado de Calidad 
Revisado por: Diana Carolina Herrera Castaño - Subgerente de Planeación