3.ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS  
CDEC
Es la expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos e incentivos y busca la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre servidores públicos/entidades/ ciudadanos y los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados. Así mismo, busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.
Con relación a la rendición de cuentas,  Serviciudad cuenta en su página web, con el siguiente espcio a través del link “ https://www.serviciudad.gov.co/ws/participa/rendicion-de-cuentas"
 
Subcomponente  Actividades Meta o producto  Responsable  Fecha Programada % Cumplimiento 
1.Información de calidad y en lenguaje comprensible  1.1 Publicar, difundir y mantener actualizada la información de interés general y avances de la gestión empresarial. Botón de transparencia y acceso a la información actualizado Subgerencia de Planeación / Sistemas Trimestral 2024 8.3%
1.2 Actualización del módulo de rendición de cuentas del espacio de "Participa" de la página web Botón de participa Actualizado  Subgerencia Comercial / sistemas  Año 2024 8.3%
1.3 Socialización del informe de gestión empresarial Informe de gestión publicado en página web Subgerencia de Planeación / Sistemas Año 2024 8.4%
2.Diálogo de doble vía con la ciudadanía y sus organizaciones 2.1 Participación en los espacios generados por la Alcaldía Municipal para la rendición de cuentas  Presentación informe de avance (Documento digital) y registros de medios de comunicación Gerencia /Subgerencia Comercial y de Mercadeo  Fechas programadas por Planeación Municipal 6.3%
2.2 Encuentros comunitarios Cumplimiento de encuentros comunitarios según programación   Gerencia/ Subgerencia Comercial y de mercadeo Según programación año 2024 6.3%
2.3 Elaborar el manual para la implementación de la estrategia de rendición de cuentas . Manual elaborado Subgerencia Comercial y de mercadeo Junio de 2024 6.3%
2.4 Elaborar formato  de  evaluación y recomendaciones de cada espacio de rendición de cuentas Formato elaborado e implementado  Subgerencia Comercial y de mercadeo Junio de 2024 6.3%
3.Incentivos para motivar la cultura de la rendición y petición de cuentas 3.1 Reconocimiento a líderes y organizaciones que realizan Control Social a Serviciudad Reconocimiento a líderes sociales que realizan control social  Subgerencia Comercial y de Mercadeo  4to trimestre de 2024 25.0%
4.Evaluación y retroalimentación de la gestión institucional 4.1 Elaborar informe con el anlisis  de  recomendaciones derivadas de cada espacio de diálogo y establecer correctivos que optimicen la gestión y faciliten el cumplimiento de las metas institucionales  Informe Subgerencia Comercial y de mercadeo Junio de 2024          Diciembre de 2024 25.0%
TOTAL  100%
Elaborado por : Luz Andrea Alvarez Botero-Profesional Especializado de Calidad 
Revisado por: Diana Carolina Herrera Castaño - Subgerente de Planeación