5.MECANISMOS PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN  
CDEC
Serviciudad E.S.P. está comprometida con garantizar el derecho fundamental de acceso de la información pública regulada por la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Reglamentario 1081 de 2015, a través de la inclusión de actividades encaminadas al fortalecimiento del derecho de acceso de la información del grupo de interés.
ITA 
 
Subcomponente  Actividades Meta o producto  Responsable  Fecha Programada % Cumplimiento 
 
1.Lineamientos de transparencia activa  1.1 Mantener en lugar visible el botón de acceso en página web de “Transparencia y acceso a la información pública” Acceso en página WEB de manera fácil y visible Subgerencia de Planeación / Sistemas Permanente 3.5%
1.2 Mantener actualizada la información publicada en la página web en el link de “Transparencia y acceso de la información”. Información actualizada en página web Subgerencia de Planeación / Sistemas Permanente 3.5%
1.3 Publicación de la información mínima obligatoria respecto a los procedimientos, servicios y funcionamiento (Artículo 49 Ley 1712/14). Información actualizada en página web Subgerencia de Planeación / Sistemas/ Permanente 3.5%
1.4 Publicación de la información relacionada con la contratación página web. Información actualizada en página web tanto de la empresa como en el SECOP, Y SIA Observa Secretaria General / Subgerencia de Planeación / Sistemas Mensual 2024 3.5%
1.5 Tener en cuenta las sugerencias de información a publicar requerida por las partes interesadas según encuesta realizada Información públicada Planeación / sistemas/ Subgerencia Comercial y de Mercadeo  Todo el año 2024 3.5%
1.6 Fortalecer la estratgia de datos abiertos  Publicación de conjunto de datos abiertos  Planeación / sistemas/ Subgerencia Comercial y de Mercadeo  Año 2024 3.5%
1.7 Publicar y divulgar la información establecida en la Estrategia de Gobierno Digital. (Sede Electrónica .GOV) Información actualizada en página web Subgerencia de Planeación / Sistemas/ Año 2024 3.5%
2. Lineamientos de transparencia pasiva. 2.1 Dar respuestas oportunas a las solicitudes de acceso a la información en los términos establecidos por Ley  Respuestas a las solicitudes radicadas bajo plataforma (SAIA) Todas las dependencias Año 2024 25.00%
3. Elaboración de los instrumentos de gestión de la información. 3.1 Actualización del inventario de activos de la información del plan de gestión documental (PGD). Información publicada en hoja de cálculo en el link de transparencia y acceso a la información Subgerencia de Planeación / Sistemas/ Gestión Documental Año 2024 25.00%
4. Monitoreo del acceso a la información pública  4.1 Realizar el seguimiento de la información pública, generando un informe de solicitudes de acceso a información el cual debe contener: Mecanismo Implementado Control Interno de Gestión Año 2024 12.5%
El número de solicitudes recibidas. 
El número de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución.
El tiempo de respuesta a cada solicitud.
El número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información
4.2 Monitorear el uso, navegación o interacción de la población con la página web institucional.Contabilizar su  uso  Monitoreo realizado  Subgerencia de Planeación / Sistemas/ semestral 2024  12.50%
TOTAL  100%
Elaborado por : Luz Andrea Alvarez Botero-Profesional Especializado de Calidad 
Revisado por: Diana Carolina Herrera Castaño - Subgerente de Planeación