La primera fase del proyecto tiene la connotación de iniciar en la parte norte del municipio (El Rodeo), y termina en la parte sur (La Divisa), atravesando los barrios Venus I, La Capilla, La Soledad, Country I, Primavera Azul y las veredas y Bellavista.
Esta primera fase tuvo una inversión de 3825 millones de pesos y se instalaron 5840 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad. Ante estas cifras el alcalde de los dosquebradenses expresó que: “Serviciudad, empresa prestadora de servicios públicos le ha cumplido a los usuarios y a la ciudad, resultado que se refleja en las ejecutorias que viene realizando”.
Además, hizo hincapié en los resultados obtenidos en los últimos cuatro años. “Resalto la inversión total en acueducto realizada en esta administración de 12.574 millones de pesos y en alcantarillado una inversión de 23.374 millones de pesos”, puntualizó.
Así mismo el gerente de Serviciudad, con el objetivo de garantizar el líquido vital para los habitantes del municipio industrial, expresó que aparte de esta gran noticia también se viene trabajando en otros frentes. “Nos sentimos muy orgullosos porque Serviciudad, en estos momentos está ejecutando cerca de 35 obras de acueducto y alcantarillado, la mayoría de ellas serán entregadas antes del 31 de diciembre de este año”.
El gerente, también resaltó los avances en el servicio de alcantarillado relacionado con la carga contaminante que acarrean las aguas residuales. “Seguimos con la tarea del saneamiento hídrico de nuestras quebradas que le apunta al megaproyecto regional que tiene que ver con la Planta de Tratamiento Aguas Residuales, PTAR”.