Las obras que están en ejecución, corresponden a la construcción de bocatoma, desarenador y a la instalación de 3.200 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, desde la quebrada San Joaquín hasta el puente San Eugenio, por un valor de 2.049 millones de pesos de recursos propios de la entidad.
“Hoy estamos conociendo de primera mano cómo va el avance de este proyecto grande que llamamos agua propia para Dosquebradas, Santa Helena y San Joaquín, podemos decir que el avance de las obras visitadas van en un 30%, las cuales inician por un brazo de esta quebrada con la construcción de la bocatoma, desarenador y aducción, son más o menos unos 320 metros de tubería instalada de 8 pulgadas”, indicó el gerente de Serviciudad.
A la fecha, se tiene ejecutado en un 100% la construcción de la red expresa en la zona urbana de Dosquebradas, la cual comprende la instalación de 5.800 metros lineales de tubería, por un valor de 3.825 millones de pesos, con recursos del SGP y propios.
Cabe destacar, que este importante proyecto se desarrolla en terrenos de difícil acceso, por lo que se trabaja con arriería para transportar los materiales y así garantizar, el óptimo desarrollo de las obras, además de generar 43 puestos de trabajos directos entre la obra y la interventoría.
Dato de interés
Dosquebradas contará con agua propia, después de que le sea otorgada la resolución por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, para la concesión de aguas superficiales de 80 litros por segundo de las quebradas Santa Helena y San Joaquín.