El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
Enlace Histórico de Auditorias. |
Listado de Contratos de Serviciudad. |
Auditorias 2022 - 2024 |
CAJA DE HERRAMIENTAS
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La veeduría ciudadana, se entiende como la representación democrática que le permite a los ciudadanos y a las diferentes comunidades, ejercer su derecho de vigilar, la gestión publica, administrativa, legislativa, órganos de control, entidades publicas o privadas de carácter nacional encargadas de la prestación de proyectos o contratos de servicios públicos.
La Planeación y Presupuesto Participativo es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.
Respecto al Presupuesto Participativo para la entidad, este numeral y todos los puntos asociados a este no aplica a las empresas industriales y comerciales del estado del orden territorial, ya que de acuerdo a la Ley 1757 de 2015 en sus artículos 89, 90 y 91 los Acuerdos Participativos es del alcance de “los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos, así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos”.
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En caso de tener observaciones o comentarios respecto a la planeación institucional escribanos a PlaneacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.
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Serviciudad ESP abre este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se proponga desde las diferentes áreas de la Entidad.
La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.
Documento Caracterización de Grupos de Valor y Partes Interesadas |
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